Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Flores que transforman vidas

ES LA TERCERA VERSIÓN DEL PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

E salón Arturo J. Pellerano Alfau de LISTÍN DIARIO una vez más abrió sus puertas a las buenas acciones, esta vez para dar la bienvenida al equipo gestor de la tercera versión del Árbol de la Esperanza.

Una estructura de 39 pies ubicada en el atrio central del primer nivel de Ágora Mall, que va llenándose de color con las flores adquiridas como elemento simbólico de las donaciones realizadas a las fundaciones participantes.

Silvia Rosales, administradora del centro comercial Ágora Mall, explica que con este proyecto se busca fomentar la solidaridad entre la comunidad del establecimiento. “Con esta acción que involucra a empleados, inquilinos, propietarios y clientes, invitamos a la sociedad en general a colaborar en la recaudación de fondos para las organizaciones sin fines de lucro que han sido elegidas este año por su labor de gran mpacto en áreas fundamentales como la salud y la educación”, sostiene Rosales.

Salvadoreña con corazón dominicano, esta dama que lleva siete años residiendo en el país, dice que está satisfecha con la receptividad de los dominicanos.

“Indiscutiblemente este es un pueblo solidario. Es emocionante ver cómo el árbol va floreciendo poco a poco con las contribuciones realizadas. Tenemos testimonios de personas que lloran porque recuerdan algún caso familiar. Sabemos de quienes se desprenden de lo poco que tienen para ayudar a otros; padres que se acercan al stand de las fundaciones para explicarles a sus hijos que hay niños con grandes necesidades a la espera de un aporte para mejorar su salud.

Realmente el árbol es un espacio mágico”, relata Rosales.

“Este proyecto se ha convertido en una plataforma de solidaridad, un lugar simbólico donde las personas que transitan por el mall reciben un mensaje positivo que va más allá del aporte de los cincuenta pesos que cuesta la flor, enfatiza la ejecutiva del establecimiento.

El árbol que cobija la solidaridad El criterio de selección de las fundaciones que participan cada año en el Árbol de la Esperanza es estricto y minucioso. Un equipo de profesionales se reúne para evaluar cada propuesta y confirmar que la institución cumple con los parámetros establecidos.

“Lo primero que tomamos en cuenta son los años de labor, porque debe ser una entidad con probada solvencia moral y una estructura establecida. Debe poseer un voluntariado comprometido que conozca el trabajo de la entidad, porque es un servicio que se realiza en un horario de tiempo completo. Como último punto debe identificar los proyectos que van a realizar con las donaciones, porque las necesidades son muchas, pero para tener credibilidad mostramos los resultados, y es nuestro compromiso dar seguimiento e informar a la opinión pública”, explica Silvia Rosales.

Dijo que reciben muchas solicitudes, pero tratan de priorizar el área de la salud ante cualquier otra necesidad de largo plazo, sin restar importancia a cada especialidad.

ESPERANZA Cada una de las fundaciones participantes tiene establecidos los proyectos por realizar:

Tratamientos para 400 niños en la Fundación Aprendiendo a Vivir, 20 operaciones de corazón abierto por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras; Operación Sonrisa busca garantizar 100 cirugías reconstructivas a infantes con malformaciones de labios y paladar hendido, mientras que Educa promoverá cuatro proyectos en favor de la educación dominicana.

ENTIDADES PROTAGONISTAS Aprendiendo a Vivir, Operación Sonrisa, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y Fundación Dr. Juan M. Taveras de Cedimat.

EDUCACIÓN Y ALTRUISMO A través de una agenda de actividades las entidades dan a conocer la esencia del trabajo que realizan.

Amanda Pizano, Silvia Rosales y Rosanna Rivera.

Angélica de Ginebra y Amanda
Pizano.

Celeste Pérez, Paúl Martínez y Nathalie Hernández.

Tags relacionados