Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cooperación

Simposio sobre oncología

José Ramírez, Jessica Esquivel, Carlos Rodríguez, Karla Garita y Antonio Almonte.

José Ramírez, Jessica Esquivel, Carlos Rodríguez, Karla Garita y Antonio Almonte.

El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter realizó su primer Simposio Sobre el Manejo del Paciente Oncológico Pediátrico. Esta actividad científica se llevó a cabo en Cava Alta y forma parte de una iniciativa de cooperación bilateral entre República Dominicana y Costa Rica, bajo la coordinación de Antonio Almonte, encargado del departamento Radioterapia y Física Médica del centro asistencial y el físico médico, Edward Sánchez de Oleo.

Los expertos agotaron un extenso programa científico, donde se abordaron temas como la epidemiología del cáncer en pediatría, bases genéticas y biológicas del cáncer infantil, malas noticias en oncología, perspectiva a futuro de la oncología pediátrica en República Dominicana, entre otros.

Participación especial La clausura oficial estuvo a cargo de José Ramírez Feliz, director médico del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, quien destacó la importancia de que dos países se unan en un proyecto de cooperación bilateral en el ámbito de la oncología, a la vez manifestó que para los oncólogos de República Dominicana es un orgullo que Costa Rica se una a esta iniciativa científica.

Tags relacionados