Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORIGEN

Damas y Caballeros de Malta

LA ORDEN CATÓLICA FUE FUNDADA EN JERUSALÉN EN EL 1048

Investidura. Damas, caballeros, padrinos y madrinas de la Orden de Malta junto al Cardenal.

Investidura. Damas, caballeros, padrinos y madrinas de la Orden de Malta junto al Cardenal.

Existen diferentes formas de servir a la sociedad, pero proteger al enfermo, a los pobres y preservar la fe cristiana son los principios básicos que persigue la Asociación Dominicana de la Soberana Orden de Jerusalén, Rodas y Malta.

Siete nuevos miembros fueron investidos en el rango de ‘Gracias Magistral’ para servir a la causa de la asociación en un acto eucarístico ofrecido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. El acto de investidura, celebrado en la iglesia Regina Angelorum, contó con la presentación del coro Voces Armoniosas, añadiendo un toque especial de solemnidad al momento.

Las damas investidas son: Fabiola Herrera de Valdez, Sonia Villanueva de Brower y Haydee Kuret de Rainieri; los caballeros, Wilhelm Brouwer, Enrique Valdez Aguiar, José Gior Ariza y Fremio Reyes Medina, quienes recibieron la insignia de la orden.

Concluida la ceremonia religiosa, se llevó a cabo un brindis para dar la bienvenida a los hermanos que han decidido servir abrazando la espiritualidad de la orden.

Desde su nacimiento en 1048, la orden fue definida por su lema “La defensa de la fe y el servicio a los pobres”.

Puntos claves Los miembros de la Orden de Malta son animados por una altruista nobleza de espíritu.

FUNDACIÓN ALTRUISTA La entidad nació en la época de las cruzadas y junto a su actividad hospitalaria desarrolló acciones militares contra los ejércitos islámicos. En la actualidad es reconocida internacionalmente como un sujeto de Derecho.

PERFIL DE SERVICIO Las damas y caballeros que componen la Orden de Malta deben poseer una conducta cristiana ejemplar en la vida privada y pública, para contribuir a hacer operante la tradición de servicio de la Orden.

PROTOCOLO A SEGUIR Las damas y caballeros de Malta responden a la condición prevista antiguamente para la concesión de títulos de nobleza: haberse distinguido por su especial virtud de abnegación y de disciplina.

Tania de Esteva y Pedro Esteva.

Luis Manuel Machado y Fernando Rainieri.

José María Ariza y Katherine de Ariza.

Frank Elías Rainieri y Óscar Villanueva.

Tags relacionados