Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exponencia

Experiencias narradas en una conferencia

María Fernanda Arredondo, Pablo Barredo, Virginia Arredondo de Joa, Osvaldo Santana e Ylonka Matos.

María Fernanda Arredondo, Pablo Barredo, Virginia Arredondo de Joa, Osvaldo Santana e Ylonka Matos.

Ejecutivos de la Asociación Dominicana de Alzheimer y el Grupo Blandino organizaron la conferencia “Diario de un Cuidador”, disertada por Pablo Barredo, autor del Best Seller que lleva el mismo nombre.

Según un documento de prensa, durante la disertación realizada en el auditorium del Banco BDI, el charlista destacó que el Alzheimer es la gran epidemia del siglo XXI y cada vez serán más las personas y las familias afectadas.

“Diario de un Cuidador” relata el testimonio personal de un hombre que con treinta y tres años tuvo que dejar su vida y su carrera en el mundo de la comunicación audiovisual para cuidar a su madre, a la que al año de enviudar le fue diagnósticada esa enfermedad.

Los asistentes recibieron una guía de ayuda que recopila informaciones y consejos útiles para los interesados en el mundo del cuidado no profesional de los enfermos de Alzheimer.

TRAYECTORIA DE PABLO BARREDO Pablo Barredo es el creador del famoso blog “Diario de un Cuidador”, proyecto que se inició hace cinco años, cuando tuvo que quedarse solo ante la Enfermedad de Alzheimer de su madre. Esta página se ha convertido en la plataforma número uno en el mundo dedicada a las personas que han asumido el compromiso de cuidar a los de enfermos de Alzheimer.

Dagoberto Gu¨ilamo, Daysi Acosta y José Silié Ruiz.

Bethania de Rizek, Norah Toral de Castaños, Greisy de Bisonó y Marianela Arredondo.

Tags relacionados