http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/1FB2BE1F-33B4-4B86-9936-93704EBE52C0.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
Las Sociales 3 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 3 Feb a las 8:09 PM
Tamaño texto
BODA DE ORO
50 años de feliz unión matrimonial
BIENVENIDO SÁNCHEZ Y GREGORIA CRUZ FELICES POR SU MEDIO SIGLO DE VIDA MATRIMONIAL
  • Bienvenido Sánchez y Gregoria Cruz en la recepción del Scherezade.

Compartir este artículo
Ivelisse Villegas
Santo Domingo

Cuando se cumplen 50 años de casados es mucho lo que se puede contar... Es medio siglo de vida matrimonial en la que junto al amor, la única vía hacia la estabilidad es el perdón, la comprensión; mucha confianza y comunicación. 

Quizás, estos valores no son el común denominador en todas las parejas, pero en la relación de  Gregoria Cruz ( doña Emma) y Bienvenido Sánchez fue la espina dorsal. 

El 26 de enero Gregoria y Bienvenido celebraron su boda de  oro como ambos la habían planificado. Ese día en la mañana se trasladaron al santuario de la Virgen de Schoenstatt, ubicado en La Victoria. 

Allí, durante una ceremonia religiosa reconfirmaron sus votos matrimoniales, teniendo como testigos  a sus hijos: Martín Miguel, Leonardo, Antonio y Francisco. También sus nietos Leonardo José, José Eduardo, Ricardo Arturo y María Fernanda. Sus nueras Claudia García y María de los Ángeles, y quien fuera la madrina de su primera boda, Maribel Tejada. 

Terminada la ceremonia, todos se trasladaron al restaurante Scherezade donde les esperaba una recepcióncomo ellos la habían planificado, en uno de los salones privados del restaurante. A ritmo de merengues clásico bailaron toda la tarde. 

El ambiente era de alegría, cuentos, risas y anécdotas, pues la mayoría de los convidados eran sus amigos de infancia y estaban también, las damas de su primera nupcia. Ambas parejas estaban felices.  Bailaron merengues clásicos, según ella, le recordaron la época en que conoció a Bienvenido.

Para conversar con esta pareja sobre sus vivencias en estos 50 años de matrimonio, el equipo de Las Sociales se trasladó a la residencia de doña Emma y Bienvenido. Inmediatamente la pregunta fue  ¿Cuál es la clave para durar 50 años casados? Ella responde –son varias– pero la más importante es la fe espiritual y la moral, porque sólo Dios sabe lo que sucede en la vida de cada pareja en matrimonio.

Emma está feliz, “Celebramos de la misma forma en que nos conocimos ¡bailando!”, expresa. 

Cuenta que ambos son de Tenares, un pueblo ubicado entre San Francisco de Macorís y Salcedo. Y su esposo, en esa época era un joven que todas las muchachas se peleaban por bailar con él, por ser caballeroso, respetuoso y era un líder en la comunidad, cuando de fiesta y celebraciones se trataba. 

“Me casé a los 22 años y tuvimos 6 de amores. Aún recuerdo el día de mi boda como si hubiese sido ahora. La ceremonia fue en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en el sector del mismo nombre. Toda mi familia se trasladó desde Tenares a la Capital para estar en la nupcia. La luna de miel la pasamos, unos días en un hotel de la ciudad, y después viajamos a Estados Unidos”, recordó. 

“A los dos nos gustaba bailar. Él era muy cariñoso y un bailarín. En principio éramos amigos y luego de esa amistad tan bonita surgió el enamoramiento que dio como resultado esta fructífera unión, que si Dios quiere será para toda la vida”, dice Emna. Una de las bases principales para sostener una relación duradera es conocer a Jesús y conocer a la madre Virgen María. “Después que yo tuve esa experiencia, fue que entendí tantas cosas...”. 

Para ella, el éxito en una relación está asociado a varios factores que hay que sobrellevar; como por ejemplo, el hecho de que no son familia. Que en la relación hay altas y bajas. También que se dan problemas producto de la personalidad propia de cada uno. Sugiere a los futuros matrimonios de hoy en día, a que elijan parejas con las mismas experiencias de vida, es decir, con inquietudes comunes. 

Testimonio de Bienvenido Sánchez
Bienvenido Sánchez ha trabajado toda la vida en el área de carga. Se inició en Panamerican y American Airlines. Luego  formó su propia empresa BSG S. A. 

Doña Emma trabajó como profesora por muchos años y secretaria. Él  define estos 50 años de matrimonio como un lapso de mucha felicidad, de grandes triunfos y alegrías por la creación de una generación nueva. 

Explica que nadie es cien por ciento feliz, ni cien por ciento infeliz en un matrimonio. “Lo recomendable es tener una relación en que exista la confianza de las partes. En mi caso particular duré 52 años en un trabajo en el cual tenía una vida social activa y fuí gremialista. Otro detalle a tomar en cuenta es tener una buena relación con las familias de la esposa y viceversa”. “Es importante conocerse bien en los amores. Yo he vivido un matrimonio ejemplar, porque ambos nos tratamos bien, somos cristianos y tenemos el don de perdonar”, dice. 

Ambos coinciden en que al cumplir 50 años de casados su matrimonio está más renovado “después que pasan los años se vive una etapa más bonita, de paz. No sé si es por la madurez, las arrugas y tantas otras... literalmente “Estamos en  un mar de alegría”.

COMENTARIOS 2
Comentó: picky2018
De: Puerto Rico
Que lindo,DIos lo siga bendiciendo.El amor Todo lo puede.
3 Feb 2013 6:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De: Estados Unidos
felicidades, son un ejemplo.
3 Feb 2013 8:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Sociales