Las Sociales 20 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PLÁSTICA
Fernando Varela expone sus obras
LA MUESTRA SE EXHIBE EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO PARA LOS AMANTES DE LA PLÁSTICA
  • María Elena Ditrén, Fernando Varela y Marianne de Tolentino.
Santo Domingo

El reconocido artista plástico Fernando Varela presentó su exposición individual “Orígenes y Formas Primarias”, una muestra que refleja un perenne cuestionamiento espiritual, social e ideológico.

En las pinturas que engalanan las paredes del Museo de Arte Moderno, este gran maestro del pincel busca trasportar a los amantes de este arte a conocer una variedad de referencias simbólicas y espirituales, que pudieran referir a lo contemplativo, pero a la vez es un lúcido reto al pensamiento abúlico y lineal de la contemporaneidad en tanto lo contradice continuamente, según explica un material de prensa.

 Al referirte a estas obras, la historiadora y crítica de arte, Sara Herman  dijo que las series “Orígenes y Formas Primarias” de Fernando Varela, discurren  paralelamente y se bifurcan.  

La exhibición esta compuesta por 15 pinturas y 18 dibujos y objetos tridimensionales. También cuenta con un catálogo con ensayos de Marianne de Tolentino, directora de la galería Nacional de Bellas Artes y Sara Hermann, historiadora del arte y curadora.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña