http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/F324F2ED-A663-4A6E-B67D-F1B24EED8052.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:57 AM
Las Sociales 15 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GALARDÓN
José Mármol, premio Nacional de Literatura
EL PREMIO FUE ENTREGADO POR LA FUNDACIÓN CORRIPIO Y EL MINISTERIO DE CULTURA
  • José Mármol, Soraya de Mármol, José Luis Corripio Estrada, Mónika Despradel y José Antonio Rodríguez.
Compartir este artículo
Maritza Morillo
maritza.morillo@listindiario.com
Santo Domingo

La Fundación Corripio, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, entregó el premio Nacional de Literatura al poeta José Mármol, poseedor de una vasta trayectoria en el mundo literario.

 El evento, realizado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, fue encabezado por el presidente de la fundación, José Luis Corripio Estrada y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quienes entregaron el pergamino que acredita a Marmol como ganador de esta nueva versión, además de un millón de pesos.

Las palabras del fundador y asesor de la Fundación Corrripio, Jorge Tena Reyes dieron el inicio al acto de premiación, seguido por el  ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, quien manifestó que el reconocimiento servía para aquilatar el valor de una obra que ha trascendido las fronteras nacionales.

Gratitud
De su lado el galardonado  luego de recibir la distinción dijo que lo hacía con gratitud y humildad. “Con la exaltación de mis escritos, que considero todavía en ciernes, me convenzo de su pluralidad”, concluyó.

Historia
El Premio Nacional de Literatura se entrega desde el 1990. Este galardón se otorga por la labor de toda una vida de un escritor dominicano y los primeros en recibirlo de manera conjunta fueron Bosch y Balaguer.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Sociales