Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:40 AM
Las Sociales 17 Julio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
REMODELACIÓN
Aduanas inaugura oficinas de colecturía en Puerto Plata
Compartir este artículo
Manuel Gilbert
Puerto Plata

El director general de Aduanas, Rafael Camilo, inauguró hoy las instalaciones de la colecturía de aduanas del puerto local, que forma parte del proyecto de construcción de oficinas de la agencia recaudadora, incluyendo la sede de la entidad. La obra tiene una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Camilo dijo que con esas oficinas se completa el ciclo de construcción y remodelación de todas las oficinas aduanales del país, incluyendo la sede de Santo Domingo que será reinaugurado el próximo jueves por el presidente Leonel Fernández. 

Sostuvo que con los trabajos realizados en los tres años de su gestión ha querido dar una señal de que el Estado tiene que tener instituciones físicas que dignifiquen a los que trabajan en éstas y los servicios que brinda el Estado al pueblo dominicano.

“No podíamos seguir con instituciones arrabalizadas, que a veces daban pena cuando uno se acercaba a una oficina de Aduanas, las cuales, cuando uno iba con alguien que nunca había ido allí, le daba vergüenza ajena, no solo en Puerto Plata, sino en todo el país. Las más grandes oficinas recaudadoras sufrían esa situación y hoy son oficinas extraordinariamente modernas, donde la gente que trabaja y el público se sienten bien confortables”, subrayó.

Explicó que por ese motivo se emprendió el proyecto del cambio físico de  las aduanas de todo el país y que ya lo logró.

Informó que alrededor de 16 oficinas se han remodelado en todo el país. “No quedó una sola oficina que no se remodelara o no se construyera nueva, excepto la de Jimaní, por el problema de los lagos, ya que uno no sabe por dónde va la carretera”, apuntó.

El acto contó la presencia de la gobernadora Eridania Llibre, el senador Francis Vargas, el alcalde Walter Musa, el administrador del puerto, Walbert Musa, el director de la Regional Norte de la Policía Nacional, general de bridada Pablo Roberto Almonte Morales, el subdirector de Aduanas, Carlos Blanco, el viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos y el colector aduanal local, Narciso Tiburcio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña