http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/E0972732-8CFC-4F4F-AAA8-AF68D786EC57.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:21 AM
Las Sociales 18 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
INNOVANDO LA COCINA TRADICIONAL
“Familia y negocio dan sus frutos”
FILIPO CICCONE Y SANDRA MORALES, DOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA, HABLAN DE SU MÁS RECIENTE PROYECTO
Compartir este artículo
Ivelisse Villegas
ivelisse.villega@listindiario.com
Santo Domingo

entra a Porter House es el rey, nuestro enfoque es brindar lo mejor y que pasen un momento especial en un ambiente de calidad”, dice.

Sandra sostiene que el libro “Dominicana, la república de sabores” es un reconocimiento a la sabrosa comida dominicana que tiene mucho que ofrecer y a veces cuesta visualizarla de una forma “gurmé”.

“Filipo y yo queremos dar a conocer nuestra comida al mundo. Hemos sido testigos durante visitas a restaurantes de otros países, cómo ellos elaboran platos con productos típicos de esta isla, con gran éxito. Y qué dicha, para nosotros poder contar con un tesoro gastronómico que pueda ser apreciado ante el mundo”, expresó la orgullosa esposa.

El libro
Filipo Ciccone asegura que las recetas del libro han sido un éxito y son muy demandadas, porque cumplieron su cometido, el de elaborar comidas típicas en un restaurante de alta cocina, con especialidades, no sólo en las recetas de antaño, sino también en los sabores modernos. También tiene la ventaja de que cualquier dominicano puede preparar una comida de manera sencilla y gurmé combinando lo clásico con lo novedoso, Al hacer un recuento de cómo surgió la idea de la elaboración de este libro, que tiene 149 recetas sa- ladas, dulces y light, Ciccone indicó: “Un momento clave en este proyecto se produjo cuando estudiamos nuestras primeras recetas, que provienen de los taínos, con el casabe y sus famosas barbacoas. Cuando descubrimos esto, sentimos una gran motivación, ya que en sus inicios, Porter House se identificó como un restaurante de carnes a la parrilla, y hoy estábamos buscando hacer honor a nuestra comida dominicana gurmé”.

Resaltó que en el país la cocina nacional ha sido relegada básicamente al consumo en el hogar o en establecimientos de estilo típico, que en la mayoría de las ocasiones son de poco confort para visitantes y turistas.

Por tal razón, y a petición de sus comensales, que a veces quieren agradar a sus invitados con lo mejor de la gastronomía dominicana en un restaurante de alta gama, inicia una investigación de más de dos años, que culmina con la creación de este libro recetario “Dominicana, la república de sabores”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Sociales