http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/780B79EE-D371-4721-8EA6-27883272DDF1.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:24 PM
Las Sociales 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CHARLA
Dictan conferencia sobre desarrollo sostenible
  • Rafael Emilio de Luna, Luis Sánchez Robles, Ricardo Winter y Víctor Gómez Bergés.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (Fudphu) auspició la conferencia “Las Gaviotas’’, dictada por Paolo Lugari, experto en protección del medio ambiente .

En su exposición, Lugari dijo que la energía utilizada en Las Gaviotas, una comunidad colombiana, es renovable, solar, de biomasa, hidráulica, de biocombustibles; su arquitectura es bioclimática, de diseño fresco y no conexiones eléctricas. Lugari es el colombiano más reconocido del mundo por su labor de construcción a través de la sustentabilidad. Fundador de una comunidad sostenible, ubicada en el centro de la Orinoquia colombiana .

En su intervención, expresó que después de numerosos estudios se logró, a base de la resina del pino, producir por primera vez en el mundo el primer biodiesel de una planta no alimenticia, mediante un proceso que no deja ningún residuo .

En el evento también habló el presidente de la Fudphu, Eugenio Garrido Saviñón, quien manifestó que proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a las actividades diarias .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña