Las Sociales 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CHARLA
Dictan conferencia sobre desarrollo sostenible
  • Rafael Emilio de Luna, Luis Sánchez Robles, Ricardo Winter y Víctor Gómez Bergés.
Santo Domingo

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (Fudphu) auspició la conferencia “Las Gaviotas’’, dictada por Paolo Lugari, experto en protección del medio ambiente .

En su exposición, Lugari dijo que la energía utilizada en Las Gaviotas, una comunidad colombiana, es renovable, solar, de biomasa, hidráulica, de biocombustibles; su arquitectura es bioclimática, de diseño fresco y no conexiones eléctricas. Lugari es el colombiano más reconocido del mundo por su labor de construcción a través de la sustentabilidad. Fundador de una comunidad sostenible, ubicada en el centro de la Orinoquia colombiana .

En su intervención, expresó que después de numerosos estudios se logró, a base de la resina del pino, producir por primera vez en el mundo el primer biodiesel de una planta no alimenticia, mediante un proceso que no deja ningún residuo .

En el evento también habló el presidente de la Fudphu, Eugenio Garrido Saviñón, quien manifestó que proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a las actividades diarias .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña