http://images2.listindiario.com/image/article/206/680x460/0/1F2993EE-7700-4B4E-B5D4-DD3922896B86.jpeg
Las Sociales 30 Julio 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
LOGRO
Saint George School es acreditado por el CIS 
ESTE ES EL PRIMER COLEGIO LOCAL EN LOGRAR LA ACREDITACIÓN
  • Carmen Minaya.
Compartir este artículo
Maritza Morillo
Maritza.morillo@listindiario.com
Santo Domingo.-

Recientemente el Sanit George School se convirtió en el primer colegio en República Dominicana que recibe una acreditación por el Council of International Schools (CIS), una organización independiente sin fines de lucro, que agrupa aproximadamente unas 650 escuelas en 110 países alrededor del mundo.

 Y es que según explicó Carmen Minaya, coordinadora del departamento de Relaciones con la Comunidad y Actividades del colegio, lograr esta meta no fue tarea fácil.

Explica, que luego de un largo período de autoevaluación, una visita de reconocimiento del equipo de acreditación y reporte de evaluación del grupo visitante, la Junta Directiva de CIS aceptó favorablemente las recomendaciones ofrecidas por el personal que evaluó el centro y otorgó al Saint George School el título de colegio acreditado.   

Esta acreditación es la evidencia del compromiso que tiene el colegio en ofrecer una educación de calidad”.
Carmen Minaya, coordinadora del departamento de Relaciones con la Comunidad y Actividades del colegio.

“Esta acreditación es la evidencia del compromiso que tiene el centro en ofrecer a sus estudiantes una educación innovadora, rigurosa y retadora, así como inculcar un sistema de valores morales para construir la base para el éxito continuo de cada individuo en el ámbito académico, profesional y humano”, afirmó Carmen Minaya.

El CIS es una organización sin fines de lucro que satisface los intereses de 340,000 jóvenes, y una agencia que representa múltiples nacionalidades con diversidad de culturas, religiones y raíces lingüísticas, concluyó Minaya.

La acreditación de CIS es aceptada en todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos a través del programa de reconocimiento de la National Association of Independent Schools NAIS (Asociación Internacional de Escuelas Independientes).

Este reconocimiento es el resultado del arduo trabajo de un equipo de profesionales comprendido por coordinadores de área, profesores y personal administrativo que de manera conjunta lograron cumplir con los exigentes requisitos de esta agencia acreditadora.

Tanto Karina Pablo, directora del Saint George School como Valinda Valdez, directora de Proyectos Internacionales y Acreditaciones, confirman que el colegio está en proceso de una segunda acreditación con el New England Association of Schools and Colleges, NEASC.

Esta doble acreditación sería única en el país, reafirmando el compromiso de esta institución en formar estudiantes preparados para enfrentarse a los retos del mundo globalizado de hoy.

El Saint George School, en la persona de Antón Tejeda, presidente de esta institución académica comparte este logro con todos los padres de la comunidad escolar así como también con los egresados y amigos de la familia Saint George.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Sociales