http://images2.listindiario.com/image/article/31/680x460/0/8135E0A5-9847-4911-A208-DFE6FA5C1E0C.jpeg
Las Sociales 4 Septiembre 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
SEGURIDAD SOCIAL
Punto Médico Familiar  presenta instalaciones
  • Francisco Bonet, Sandra Read, Eduardo Read, Sarah Villanueva de Read y Ricardo Read.
Compartir este artículo
José Bautista

SANTO DOMINGO.- El Punto Médico Familiar (PMF) ofreció un cóctel en honor a representantes vinculadas al sector salud para dar a conocer sus instalaciones de los PMF de los distintos puntos de la ciudad.

El acto se realizó en la sede del PMF, situado en la Torre Biltmore  de la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Abraham Lincoln, en donde se congregaron corredores de seguros, representantes de las ARS, del Seguro Nacional de Salud, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y otras instituciones.

El Punto Médico Familiar forma parte de la red de Centros de Atención Primaria.

Eduardo Read, presidente del PMF, dijo que apoya al gobierno dominicano con relación a la entrada del Seguro Familiar de Salud (SFS) que inició el primero de septiembre.

“Nuestra institución se encuentra lista para comenzar a ofrecer servicios a los asegurados”, añadió.

Read dijo que las entidades que representa son partidarios de la libre empresa y que apoyan la no integración vertical y la no discriminación.

Informó que los Centros de Atención Primaria poseen modernas estructuras y equipamiento de la más alta calidad, un personal médico y asistencial altamente especializado para que los ciudadanos reciban un servicio con los más altos estándares.

El ejecutivo indicó que las instalaciones de cada Centro de Atención Primaria cuenta con una inversión de 15 millones de pesos y que se emplearán 14 médicos y ocho enfermeras por cada centro, brindando atención primaria a unos 30 mil afiliados del área de influencia demográfica.

Asimismo, puntualizó que a la fecha la inversión total de los Centros de Atención Primaria superan los 500 millones de pesos.

El presidente de la entidad aseguró que los Centros de Atención Primaria de Salud brindarán a los asegurados un conjunto de servicios de primer nivel son:Promoción y prevención, vacunación, consultas de médico familiar y especialistas en pediatría, ginecología, dermatología, servicios de emergencias, odontología, laboratorios y radiología.

Los invitados en las primeras horas fueron transportados en autobuses para visitar algunos de los Punto Médico Familiar situados en Villa Mella, Corall Mall, Ensanche Ozama, Ciudad Universitaria, Luperón, Piantini y otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en Las Sociales