Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EE.UU.: Reportan al menos cinco muertos en tiroteo ocurrido durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas

Un charco de sangre en la plaza de Port Clinton en Highland Park, tras un tiroteo en un desfile del 4 de julio, en un suburbio de Chicago, el lunes 4 de julio de 2022. Foto: Lynn Sweet/AP.

Un charco de sangre en la plaza de Port Clinton en Highland Park, tras un tiroteo en un desfile del 4 de julio, en un suburbio de Chicago, el lunes 4 de julio de 2022. Foto: Lynn Sweet/AP.

Avatar del Listín Diario
Michael Tarm/Roger Schneider/APIllinois, Estados Unidos

Al menos cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales después de un tiroteo en un desfile del 4 de Julio en un suburbio de Chicago, informó la policía, que sigue en busca del agresor.

El diario Chicago Sun-Times publicó que el desfile comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos.

Un reportero del Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. Varios testigos dijeron al periódico que escucharon disparos.

Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

“Que todo el mundo se disperse, por favor. No es seguro estar aquí”, pidió la policía a los presentes.

La policía de Highland Park indicó en un comunicado emitido el lunes por la mañana que cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales. De momento no queda claro si los cinco muertos fueron contabilizados entre las 19 personas hospitalizadas.

La policía subrayó que las autoridades siguen buscando al sospechoso.

Un vídeo grabado por un periodista del Sun-Times tras los disparos muestra a una banda en una carro alegórico que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando.

Una fotografía publicada en las redes sociales parece mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.