Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO JUNIOR

Acusado de asesinato de Lesandro Guzmán hiere a oficial de centro de detención en Manhattan

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

José Muñiz, uno de los acusados por el asesinato del joven de origen dominicano Lesandro "Junior" Guzmán Feliz, atacó a un oficial del correccional donde se encuentra retenido, en Manhattan, Nueva York.

El oficial sufrió una dislocación en el hombro, y fue tratado y dado de alta de un hospital cercano, según informa el medio Pix11.

De acuerdo a las autoridades, el ataque ocurrió el martes en la noche en el Centro de Detención de Manhattan, donde Muniz está retenido mientras espera su traslado a una prisión estatal.

Muniz, un miembro de la pandilla Los Trinitarios, enfrenta una cadena perpetua luego de que un jurado viernes lo encontrara a él y a otros cuatro pandilleros culpables de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto en pandillas en segundo grado y conspiración en segundo grado.

La sentencia contra los cinco implicados en el caso ocurrido el 20 de junio de 2018 se darán a conocer el 16 de julio. Podrían pasar entre 25 años hasta cadena perpetua.

Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos y cuchilladas a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Por el caso fueron arrestados al menos 14 miembros de la banda identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21, entre otros.