Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llaman a defender las iniciativas educativas del canciller Carranza

Richard Carranza y Robert Mercedes

Richard Carranza y Robert Mercedes

Robert Mercedes, el nuevo presidente de la Asociación Domínico-Americana de Supervisores y Administradores Educativos (ADASA), llamó a educadores, dirigentes comunitarios y oficiales electos Latinos, Afroamericanos y Asiáticos a defender la agenda de desegregación, diversidad, inclusion y equidad que promueve el canciller Richard Carranza.

Quienes se oponen a esa agenda, dijo Mercedes, representan una amenaza para el futuro de nuestros niños y la ciudad de Nueva York. “Hoy, en Nueva York, los niños de las minorías étnicas son la mayoría estudiantil, si no desegregamos y diversificamos el currículo, sin inclusion, diversidad y equidad, nunca educaremos a la mayoría de nuestros niños”, dijo Mercedes.

Diversidad Latinos, afroamericanos y asiáticos son el 85 por ciento del 1.1 millón de estudiantes neoyorquinos. Aunque los estudiantes blancos son solo el 15 por ciento, el 90 por ciento de los libros son escritos por blancos y versan sobre gente blanca. Más de un 70 por ciento de los altos puestos dentro del Sistema educativo, lo ocupan blancos.

“Es justo que si nuestros niños son la mayoría, nosotros tomemos la mayoría de las decisiones sobre su educación, la mayoría de los libros deben hablar de ellos, de gente como ellos”, afirmó Mercedes. Al canciller Carranza lo acusan de crear un ambiente “hostil para blancos”, y de darle “millones de dólares en contratos” a compañías de Los Angeles y Texas.

Tags relacionados