Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Fallece expresidente egipcio e islamista Mohamed Mursi

Mursi pasará a la historia como el primer presidente democrático tras la revolución egipcia de 2011. AP

Mursi pasará a la historia como el primer presidente democrático tras la revolución egipcia de 2011. AP

El primer presidente de Egipto elegido democráticamente en las urnas, el islamista Mohamed Mursi, falleció ayer tras seis años de detención casi en aislamiento y sin acceso a tratamiento médico adecuado, castigado tras su derrocamiento en el golpe de Estado militar de julio de 2013.

El exmandatario, de 67 años, murió en un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión del juicio contra él por cargos de espionaje, en uno de los tantos procesos judiciales abiertos en contra del islamista después de su caída en desgracia.

Las autoridades no han revelado de momento las causas del fallecimiento, pero la Fiscalía General afirmó que Mursi se desmayó dentro de la jaula de los acusados y fue trasladado directamente al hospital, donde ingresó cadáver.

Llegó muerto En un comunicado, el fiscal general, Nabil Sadeq, indicó que el preso “llegó al hospital muerto a las 16.50 (14.50 GMT) y se comprobó que no había heridas recientes a la vista en el cadáver del fallecido”.

La salud del exmandatario se había deteriorado durante los años de detención, la mayor parte de los cuales los pasó recluido en la prisión de Borg al Arab, ubicada en un paraje desértico al oeste de la ciudad mediterránea de Alejandría.