Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCUMENTACIÓN

EEUU reconocerá por cinco años los pasaportes de los venezolanos

El gobierno de Estados Unidos reconocerá los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, informó ayer viernes el Departamento de Estado, al aceptar la validez de un decreto del líder opositor Juan Guaidó que extiende por cinco años la vigencia de estos documentos.

"Estados Unidos reconoce esta extensión de la validez de los pasaportes para las visas y otros fines consulares. Aduanas y Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto", indicó el departamento en un comunicado.

Los pasaportes de los venezolanos que hayan recibido una extensión de cinco años a partir de la fecha de su vencimiento serán aceptados en Estados Unidos "siempre que el viajero sea admisible".

El comunicado aclara que está reconociendo así un decreto del 21 de mayo de Guaidó, considerado presidente encargado por casi 60 países, que "extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a la fecha por cinco años contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, saludó en Twitter la decisión estadounidense.

"Esperamos que TODOS los países que han reconocido acojan este Decreto para devolverle a los Venezolanos su derecho a la identidad, negada por el régimen opresor", comentó.

Tags relacionados