Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENEZOLANOS

La oposición denuncia la desaparición de 29 emigrantes venezolanos en el Caribe

Avatar del Listín Diario
Europa PressCaracas, Venezuela

El diputado opositor Robert Alcalá ha denunciado que hasta 29 venezolanos habrían desaparecido durante un trayecto desde la costa de Venezuela hacia Trinidad y Tobago, en el Caribe. Los migrantes iban a bordo de la embarcación 'Ana María', que llegó el viernes a Granada.

"El número de desaparecidos en el Bote "Ana Maria" aumentó a 29, Dios quiera y no siga aumentando. En #Güiria familiares desesperados piden más apoyo a las Autoridades. También exigen que se investigue a la Guardia Costera, Guardacostas y Capitanía", ha apuntado Alcalá a través de su cuenta en Twitter.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de tres millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015. La ONU prevé que el número alcance los 5,3 millones a finales de 2019.

La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y sus aliados a la cabeza.