Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SIP

Continúa retórica hostil de Trump la prensa en Estados Unidos

La relación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los medios de comunicación sigue siendo "hostil" cuando ha transcurrido más de la mitad de su mandato, pero a pesar de ello la prensa libre "disfruta de sólidas protecciones legales" en ese país, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El informe sobre EE.UU., presentado ayer sábado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en su Reunión de Medio Año que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia), señala que "los ataques verbales" contra medios y periodistas han aumentado en intensidad durante la presidencia de Trump.

"El Gobierno continúa sus frecuentes ataques verbales contra los medios. Trump se refiere regularmente a la prensa, organizaciones noticiosas o periodistas específicos, como 'noticias falsas', 'partido de la oposición' y 'el verdadero enemigo del pueblo'", indica el informe que fue leído por Matt Sanders, vicepresidente sénior de Western Governors University.

La SIP, que vela por la promoción de la libertad de prensa y de expresión en América, manifestó que el aumento de la retórica contra la prensa se nota en el contenido de los mensajes en Twit

Tags relacionados