Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CONSERVADORES

Trump se burla de pesquisas de trama rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló ayer sábado de la investigación de la llamada trama rusa y de la oposición demócrata en uno de los discursos más largos de su Presidencia, de unas dos horas de duración, en el gran evento del año para los conservadores.

Nada más aparecer en el escenario de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se celebra en National Harbor (Maryland), en las afueras de Washington, Trump dio un abrazo a la bandera de EE.UU., lo que sirvió de preludio a una alocución que, como viene siendo habitual en sus discursos, fue casi un mitin de campaña.

"No hay ninguna conspiración, así que ahora ellos van y cambian a 'vamos a inspeccionar todo trato que ha hecho'. Vamos a ver sus finanzas, vamos a comprobar sus tratos', esta gente está enferma, está enferma", apuntó el mandatario, en referencia a las pesquisas de la trama rusa ante un público que lo interrumpió continuamente con ovaciones.

"Desafortunadamente -siguió-, pones a la gente equivocada en un par de puestos y dejan a gente durante largo tiempo que no deberían estar allí, de repente tratan de sacarte con sandeces".

Michael Cohen El discurso de Trump se produce en una semana en la que su exabogado personal Michael Cohen ha comparecido en tres ocasiones ante el Congreso, dos de ellas a puerta cerrada y una pública.

Durante su comparecencia, Cohen, que en mayo ingresará en prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos como la violación de las normas de financiación de campañas electorales, afirmó que Trump conocía que uno de sus colaboradores, Roger Stone, estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de miles de correos del Partido Demócrata, que afectaron a la campaña de su rival en los comicios presidenciales de 2016, Hillary Clinton.

En su discurso en la CPAC, el presidente cargó contra el exsecretario de Justicia Jeff Sessions y el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la posible conexión entre miembros del equipo de Trump y Rusia durante la campaña para las elecciones de 2016.

Tags relacionados