Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ESTADOS UNIDOS | MATANZA EN ESCUELA

Jóvenes exigen más control de las armas

TRUMP LLAMÓ AYER A PROHIBIR LOS DISPOSITIVOS PARA ARMAS

Apoyo. Estudiantes de la Escuela Secundaria West Boca Ratón, se abrazan y lloran luego de llegar a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, durante una marcha protesta contra la violencia en los centros docentes.

Apoyo. Estudiantes de la Escuela Secundaria West Boca Ratón, se abrazan y lloran luego de llegar a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, durante una marcha protesta contra la violencia en los centros docentes.

Con la mirada puesta en los legisladores y políticos estadounidenses, la campaña nacional de estudiantes contra la armas “NeverAgain” aumentó ayer la presión con movilizaciones en Florida, escenario la semana pasada de una matanza en un instituto de enseñanza secundaria.

Un centenar de alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde el pasado día 14 un exalumno, Nikolas Cruz, mató a 17 personas con un fusil de asalto, partió ayer hacia la capital del estado, Tallahassee, para presionar al Congreso floridiano a aprobar leyes que restrinjan la venta de armas de fuego.

Entre tanto, otro grupo similar de una secundaria de Boca Ratón marchó ayer entre esa ciudad y Parkland, a unos 17 kilómetros, para sumarse a las protestas juveniles que urgen a los congresistas estatales y federales y al presidente Donald Trump a imponer un mayor control a la venta de armas.

Esta protesta de alumnos, que escribieron unas quinientas cartas a congresistas en las que les instan a parar la violencia en las aulas, estuvo precedida de otras en sendas secundarias de las ciudades vecinas de Fort Lauderdale y Hollywood.

“No quiero pensar que cada vez que estoy sentada en clase yo puedo ser la próxima víctima”, dijo una de las estudiantes, mientras otra señalaba que “ningún chico tiene por qué tener armas de asalto en la escuela”. Con los ojos puestos en una marcha nacional prevista para el próximo 24 de marzo en Washington, los estudiantes del movimiento “NeverAgain” (Nunca más) partieron en dos autobuses de la ciudad de Coral Springs, vecina de Parkland, hacia Tallahassee.

Prohibir dispositivos Ayer, el presidente Trump, ordenó a su Gobierno desarrollar medidas para “prohibir todos los dispositivos” que pueden colocarse en las armas semiautomáticas para que disparen más rápido, un tema que generó debate a raíz del tiroteo de octubre pasado en Las Vegas (EE.UU.).

“He firmado un memorando para que el fiscal general (de EE.UU., Jeff Sessions) proponga regulaciones que prohíban todos los dispositivos que convierten las armas legales en ametralladoras”, dijo Trump en un acto de condecoración a agentes del orden en la Casa Blanca. “Espero que estas regulaciones estén terminadas muy pronto”, añadió Trump en el acto, en el que estaba presente Sessions.

Tags relacionados