Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El papa dice que el escándalo Odebrecht es una “anécdota chiquita” de la corrupción en Latinoamérica

El caso Odebrecht atrapó la atención del papa Francisco.

Desde la capital de Perú, uno de los países salpicado por los escándalos de sobornos de la firma brasileña, el pontífice dijo que la política en Latinoamérica está “muy, muy en crisis” por la corrupción.

Durante una conversación con los obispos de Perú en el palacio arzobispal, consideró que el escándalo desatado por la firma Odebrecht es una “anécdota chiquita” de las prácticas corruptas en Latinoamérica.

En 2016, miembros de la constructora brasileña Odebrecht dijeron a las autoridades judiciales de Estados Unidos que habían sobornado a funcionarios claves en casi todos los países de Latinoamérica a cambio de jugosos contratos públicos, lo cual ha desatado una serie de investigaciones en la región.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski está implicado en una investigación por el pago de más de 782.000 dólares que Odebrecht realizó a su consultora financiera mientras era primer ministro del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), un asunto que ha puesto en crisis a su gobierno. El mandatario, sin embargo, ha rechazado cualquier irregularidad.

En Perú todos los presidentes y los líderes políticos más importantes desde 2001 están salpicados por Odebrecht.

Tags relacionados