Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

OFICINA ASEGURA SON CRIMINALES

Redada antiilegales en Nueva Jersey

ARRESTAN A 18 DOMINICANOS EN OPERACIÓN POR CINCO DÍAS

Operativo. Un agente de Inmigración entra a un edificio de apartamentos en busca de indocumentados, durante una operación matinal en Dallas, el 6 de marzo de 2015.

Operativo. Un agente de Inmigración entra a un edificio de apartamentos en busca de indocumentados, durante una operación matinal en Dallas, el 6 de marzo de 2015.

Las autoridades estadounidenses informaron ayer que un total de 101 personas fueron detenidas en el estado de Nueva Jersey dentro de una operación de cinco días contra inmigrantes en situación irregular.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el 88 por ciento de los arrestados son criminales convictos y tienen edades que van desde los 20 a los 71 años.

Por nacionalidades, el mayor número de detenidos procede de la República Dominicana (18), seguido de México (15) y Honduras (8).

También figuran entre los inmigrantes arrestados personas procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, España y Venezuela, entre muchos otros países. La operación se desarrolló la semana pasada en varios condados de Nueva Jersey y en varios puntos de Nueva York y se produce en medio de un fuerte aumento de las acciones de las autoridades contra inmigrantes irregulares.

El ICE, en un comunicado, insistió en que la acción estuvo dirigida principalmente contra criminales convictos e inmigrantes que habían regresado de forma ilegal al país.

“Seguimos centrándonos en el arresto de individuos que son criminales y una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional”, señaló en la nota el responsable del ICE para este tipo de operaciones en la localidad de Newark, John Tsoukaris.

Como ejemplo, las autoridades destacaron los casos de un ciudadano mexicano condenado por asaltar sexualmente a un menor, un español condenado por posesión de pornografía infantil o un colombiano condenado por violencia doméstica, entre otros.

(+) EL ATAQUE DEL JOVEN DE BANGLADESH El presidente de EE.UU., Donald Trump, usó ayer el ataque en Nueva York, perpetrado por un joven bangladeshí, para pedir al Congreso que sustituya el actual sistema migratorio basado en la reagrupación familiar por otro que seleccione a los extranjeros en función de sus méritos.

Trump pidió al Congreso que “inmediatamente” acabe con lo que llamó “cadena migratoria” que permite a los estadounidenses reclamar a su familia en el extranjero y también con la lotería de visados, a la que se postulan los nacionales de países con pocos inmigrantes en EE.UU. Trump hizo esas declaraciones tras el atentado del lunes en Nueva York, perpetrado por Akayed Ullah, un bangladeshí que había llegado a EE.UU. en 2011 gracias a un visado de reagrupación familiar. Su ataque sigue a otro que se produjo también en Nueva York en octubre, cuando ocho personas murieron tras ser atropelladas.

Tags relacionados