Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reacción

Inversionistas niegan su apoyo a Donald Trump

Reunión. En foto del 23 de febrero de2017, Kenneth Frazier, derecha, junto a Donald Trump.

Reunión. En foto del 23 de febrero de2017, Kenneth Frazier, derecha, junto a Donald Trump.

Primero fue el jefe de un gran laboratorio farmacéutico, después el de una empresa de artículos deportivos y horas más tarde el director general de una tecnológica de 170,000 millones de dólares. Tres de los directivos empresarios más prestigiosos del país renunciaron a un panel creado hace años para asesorar al presidente estadounidense.

Ahora aumenta la presión para que los jefes de empresa se nieguen a asesorar al presidente Donald Trump por considerar deficiente su respuesta a un acto de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, que causó la muerte de una persona y heridas a varias decenas.

Al anunciar su renuncia ayer lunes, el director general de Merck, Kenneth Frazier, dijo que el presidente se abstuvo de reprender explícitamente a los nacionalistas blancos.

Tuiteó que “los gobernantes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía grupal, contrarias al ideal estadounidenses de que todas las personas son creadas en igualdad”.

La respuesta inmediata del presidente fue un puñetazo a Frazier, un directivo altamente respetado y uno de apenas cuatro afroestadounidenses que encabezan una de las 500 empresas más grandes del país, según el Consejo de Directivos de Empresa. Trump tuiteó que Frazier ahora “¡tendrá más tiempo para REDUCIR LOS PRECIOS EXORBITANTES DE MEDICAMENTOS!”.

Tags relacionados