Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CONFERENCIAS

Panamá acogerá VI cita de expertos sobre turismo de convenciones

Presidente ejecutivo de Copa Holdings y Copa Airlines, Pedro Heilbron, quien hablará sobre el modelo de éxito de esta empresa aérea.

Presidente ejecutivo de Copa Holdings y Copa Airlines, Pedro Heilbron, quien hablará sobre el modelo de éxito de esta empresa aérea.

Panamá acogerá a partir del lunes a "gurús" de América y Europa que participarán en la VI Reunión del Capítulo de América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), informó hoy una fuente oficial.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dijo en un comunicado que asistirán líderes "de más de 35 asociaciones, propietarios de hoteles, agencias promotoras de destinos y organizadores de eventos de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa" al encuentro del ICCA, que se prolongará hasta el viernes 18 de agosto.

La ICCA, fundada en 1963, representa a los principales especialistas en organización, transporte y acomodación de reuniones y eventos internacionales y aglutina en la actualidad a más de 1.100 miembros, en 95 países de todo el mundo.

Para esta sexta edición, según explicó el director para América Latina de ICCA, Santiago González, se realizarán 10 conferencias, además de ruedas de negocios distribuidas en 45 mesas de trabajo.

"En estas reuniones se habla directamente de poder concretar negocios, para la realización de determinado evento", especificó González, citado por la ATP.

Las primeras conferencias las dictará -el 15 de agosto- el presidente ejecutivo de Copa Holdings y Copa Airlines, Pedro Heilbron, quien hablará sobre el modelo de éxito de esta empresa aérea.

Ese día, que se celebra el 103 aniversario de la apertura oficial del Canal de Panamá, el presidente ejecutivo de ICCA, Martin Sirk, dictará una charla a bordo de un navío en aguas de la vía interoceánica.

"El concepto de esta sexta reunión es conectar personas y crear un ambiente de magia, por ello ICCA decidió realizar una de las reuniones en medio de las aguas de esta imponente vía acuática", detalló González.

Los principales "gurús" de convenciones, hoteleros, promotores de destinos, entre otros, de Colombia, Chile, Uruguay, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Panamá, con el interés de captar clientes, asistirán a la VI reunión de ICCA, agregó.

"Creemos que este será un encuentro valioso de dos vías en el que se obtendrán beneficios con el intercambio profesional y de negocios", aseguró González.

Para ICCA "la conectividad fue importante para decidirnos por Panamá (para celebrar la VI reunión), pero también la propuesta destino marcó muchísimo, al igual que el trabajo mancomunado público-privado dentro del país".

La subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, señaló que la reunión de ICCA es una excelente oportunidad de seguir promoviendo el país como destino para congresos y convenciones, considerando que a finales del próximo año se inaugurará el nuevo Centro de Convenciones de Amador, así como la ampliación de la terminal aérea de Tocumen.

En 2016, el Departamento de Congresos y Convenciones de la ATP registró 90 eventos, entre congresos y convenciones, mientras que para 2017 se tienen 95, según Champsaur.

Tags relacionados