Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COLOMBIA

Libres 13 policías colombianos investigados por crimen de docente en Cali

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Sánchez, y otros 12 uniformados colombianos investigados por la muerte de un docente en la ciudad de Cali (suroeste), fueron dejados hoy en libertad, informaron fuentes judiciales.

"Este despacho se abstiene de imponer medida de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra las trece personas mencionadas y, en consecuencia, se ordena su libertad inmediata", indicó el juez de control de garantías encargado del caso en Bogotá.

El caso se remonta al 4 de agosto de 2013 cuando en una asonada en el distrito de Aguablanca, de la ciudad de Cali, murió un policía y otro resultó herido de gravedad.

En el mismo hecho perdió la vida el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Ocampo Cepeda habría sido asesinado por un policía y la escena del crimen fue manipulada.

Para ese momento el coronel William Sánchez se desempeñaba como comandante de la Policía en el Distrito 4 de Cali, motivo por el cual fue vinculado al caso.

Aunque los 13 uniformados fueron dejados en libertad este sábado seguirán vinculados al proceso penal, precisaron las fuentes.

Tags relacionados