Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cancilleres))

Caracas es una “dictadura”

Perú. El canciller chileno, Heraldo Muñoz, al centro, preside la declaración junto a otros cancilleres y ministros de relaciones exteriores.

Perú. El canciller chileno, Heraldo Muñoz, al centro, preside la declaración junto a otros cancilleres y ministros de relaciones exteriores.

Los cancilleres y representantes de 17 países de América negaron ayer la legitimidad de la Asamblea Constituyente en Venezuela, promovida por el mandatario Nicolás Maduro, y denunciaron que en ese país se ha instalado una “dictadura” al llevar adelante un “quiebre democrático”.

Al término de un encuentro en Lima, que se extendió cuatro horas más de lo previsto, los ministros declararon que no reconocerán la Asamblea Constituyente, que fue instalada el pasado viernes, ni las decisiones que emanen de ella, por su carácter “ilegítimo”, y condenaron la “ruptura del orden democrático” en Venezuela.

La reunión fue convocada por Perú y a esta asistieron los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Uruguay.

Tras la cita, además de expresar su rechazo a la Asamblea Constituyente instalada en Venezuela en medio de las protestas de la oposición, afirmaron que el retorno a la democracia en el país depende de la nulidad de esa elección.

“Básicamente la declaración es un acuerdo sobre el hecho de que en Venezuela se ha roto el orden democrático y, restablecer ese orden, pasa por revertir la Asamblea Constituyente”, declaró el canciller peruano, Ricardo Luna.

Tags relacionados