Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COREA DEL NORTE | AMENAZASf

Los bombarderos B-1 ya llegaron a Guam

PYONGYANG AMENAZÓ CON ATACAR LA BASE DE EE.UU.

Ensayo. Lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-14, lanzado por Corea del Norte, el 4 de Julio pasado.

Ensayo. Lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-14, lanzado por Corea del Norte, el 4 de Julio pasado.

Aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se han desplazado hasta la base norteamericana de Guam con bombarderos B-1 y están “dispuestos a luchar esta noche (anoche)”, informó la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Pionyang aseguró que sopesa seriamente llevar a cabo un plan para atacar la base de EE.UU. en Guam con un misil y que pondría en práctica esa iniciativa “en cualquier momento” una vez que el líder de ese país, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

Además, un portavoz del Ejército de Corea del Norte destacó que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza una acción provocadora.

Las tropas norteamercianas han llegado a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur, especifica la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico. El comunicado de PACAF precisa que dos aviones norteamericanos B-1B Lancer asignados al 37.∫ Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU. han sido desplegados en la base aérea norteamericana Andersen ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu.

“Con fuego y furia...” El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió ayer a Corea del Norte de que se enfrentará al “fuego y la furia” si mantiene sus provocaciones, después de que medios estadounidenses aseguraran que la inteligencia de EE.UU. considera que Pyongyang ha construido con éxito una ojiva nuclear viable. En unas breves declaraciones en un evento sobre la lucha contra los opiáceos desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde el mandatario pasa sus vacaciones, Trump dijo que Corea del Norte “ha estado amenazando más allá de lo normal”. “Y se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes, francamente”, agregó Trump.

El presidente no se refirió directamente a las informaciones, reveladas primero por el diario The Washington Post ayer , de que la inteligencia militar estadounidense considera que Corea del Norte está muy cerca de convertirse en un país con armas nucleares.

LAS OJIVAS NUCLEARES NORCOREANAS Según varios medios estadounidenses, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, en sus siglas en inglés) consideró en una evaluación realizada a finales del mes pasado que “Corea del Norte ha producido ojivas nucleares para su lanzamiento en misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales”.

La producción de material nuclear armamentístico lo suficientemente compacto como para poder ser lanzado en una trayectoria suborbital era la gran tarea inconclusa para que el régimen norcoreano pudiera ser considerado una nación con armas nucleares, un club al que pertenecen EE.UU., Rusia, China, Pakistán, la India o Israel. Esta semana, además, el Ministerio de Defensa japonés concluyó en un libro blanco anual que hay pruebas que indican que Corea del Norte ha tenido éxito en la llamada miniaturización de una cabeza nuclear.

Tags relacionados