Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN NUEVA ZELANDA

Un capitán de barco fue suspendido por comandar borracho un carguero

Un capitán británico, cuyo control de alcoholemia dio cinco veces más del nivel legal permitido mientras operaba el carguero que comandaba en un puerto de Nueva Zelanda, fue multado y suspendido de sus funciones ayer.

Anthony Michael Baker dio positivo en un control el pasado viernes después de que operarios del puerto notaran problemas con el "Shansi", un buque de 40.000 toneladas, en la dársena norte del puerto de Marsden Point.

Baker fue arrestado y presentado ante el tribunal del distrito de Whangarei, donde se declaró culpable de incumplimiento de la legislación marítima neozelandesa. La justicia le impuso una multa de unos 2.200 dólares.

El abogado de Baker dijo al tribunal que el capitán fue "suspendido por su empleador y que le sería difícil hallar trabajo en un cargo similar en el futuro."

Neil Rowarth, director regional de la autoridad marítima neozelandesa, dijo que la condena de Baker y la multa envía "una seria advertencia" a los marineros de que serán procesados si exceden el límite de alcohol.

"El capitán es legalmente responsable de su barco y de todos los que están a bordo, y debe ser capaz de desempeñar sus obligaciones de manera segura", dijo Rowarth.

Baker, de 53 años y oriundo de Devon (suroeste de Inglaterra), no estaba en servicio cuando el buque de 200 metros con pabellón de Singapur debía atracar, pero fue llamado al puente por problemas para poner en marcha el motor y levantar el ancla.

El capitán había bebido antes de que le llamaran y volvió a beber una vez que la operación fue completada, dijo su abogado.

La policía indicó que el control de alcoholemia de Baker reveló que la tasa contenía 1,345 mg de alcohol por litro de aire espirado, muy por encima del límite en Nueva Zelandam de 0,250.

Jim Lyle, supervisor portuario de la región de Northland, dijo antes de la audiencia que se llamó a la policía cuando un práctico que asistía durante el atraco "notó que había un problema que podía afectar a la seguridad del buque".

Tags relacionados