Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

VISITA

Ultiman la fabricación del papamóvil que usará Francisco en visita a Colombia

Los fabricantes de los tres papamóviles que usará Francisco durante su visita a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo aseguraron ayer que su construcción está al 70 % y cumplirán con los plazos establecidos.

"Nos complace informar (...) que el desarrollo de los papamóviles Chevrolet están cumpliendo a cabalidad con los plazos del cronograma, tenemos un 70 % de avance y estará listo para su entrega a finales de agosto", aseguró ayer el gerente de ingeniería de General Motors Andina, Keyvan Rahmani.

El vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, y el director ejecutivo de la visita papal, Fabio Suescún, visitaron este miércoles la planta de General Motors para conocer cómo avanza el proceso de los autos que moverán al pontífice durante su visita al país.

"Manos colombianas, inteligencia colombiana, capacidad colombiana, al servicio de una causa, que la gente vea al papa. Este es el sentido de los papamóviles: facilitar el encuentro de la mirada del Santo Padre a través de todos sus recorridos", manifestó por su parte monseñor Suescún.

Los tres automóviles que usará el papa están siendo desarrollados sobre la plataforma de una camioneta Chevrolet a los que se ha modificado techos y cabinas incorporando un cubículo de cristal templado sin ventanas laterales para que Francisco pueda tener más contacto con los fieles.

"Hoy lo que podemos decir es que los cronogramas que nos fijamos en marzo se han venido cumpliendo de manera milimétrica", resaltó Naranjo.

Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena en el que será el tercer viaje de un Papa a Colombia después de los que realizaron Pablo VI en 1968 y San Juan Pablo II en 1986.

Tags relacionados