Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFLICTO ARMADO

Un palestino muerto en enfrentamiento con fuerzas israelíes en Cisjordania

Foto: EFE/Alaa Badarneh

Foto: EFE/Alaa Badarneh

Un joven palestino resultó muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, en la segunda jornada de tensión en este territorio y Jerusalén Oriental en protesta por el reforzamiento de los controles de Israel para acceder a la Explanada de las Mezquitas.

El fallecido, identificado como Yusef Kashur, de 19 años, fue herido de bala en el pecho en el pueblo cisjordano de Al Eizariya, tras lo que se le trasladó al hospital de la ciudad cisjordana de Jericó, donde falleció, informaron fuentes médicas a Efe.

El incidente tuvo lugar tras una jornada de violencia en la zona, que siguió a los enfrentamientos de ayer, en los que murieron tres palestinos, 450 fueron heridos y cuatro policías israelíes también.

Por la noche, un palestino asesinó a cuchilladas a tres miembros de una familia judía en el asentamiento de Halamish, en Cisjordania. Este clima de tensión se enmarca en el escenario de protestas musulmanas contra las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque cometido el pasado día 14 por tres árabe-israelíes, que asesinaron a dos policías israelíes, antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad.

Fuentes del ejército israelí informaron que más de tres mil personas participaron ayer viernes en las protestas en Cisjordania y Jerusalén Este exigiendo la retirada de los detectores de metal instalados por Israel en las entradas de la Explanada de las Mezquitas.

Hoy también hubo disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad israelíes al sur de la Franja de Gaza y en Jobar, en Cisjordania, de donde era el atacante palestino adolescente que asesinó a la familia judía de Halamish.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su pesar por el asesinato de ayer y dijo: "Éste es un acto terrorista cometido por una bestia incitada por un odio salvaje".

Tags relacionados