Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Palestinos

Abás detiene pláticas Israel

Protesta. El alto líder de la organización Hamás, Ismaeil Hameiva, al frente, Rawhi Moshtaha, izquierda, y el doctor Khalil al-Haiya, encabezan una protesta contra las nuevas medidas.

Protesta. El alto líder de la organización Hamás, Ismaeil Hameiva, al frente, Rawhi Moshtaha, izquierda, y el doctor Khalil al-Haiya, encabezan una protesta contra las nuevas medidas.

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció ayer en un discurso en la televisión estatal palestina que suspende toda la comunicación con Israel hasta que sus autoridades retiren los detectores de metales instalados en torno a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

“Rechazamos los detectores electrónicos.

Jerusalén es la capital de Palestina”, dijo el presidente, que hizo un llamamiento a la ONU para que proteja al pueblo palestino y otro al movimiento islamista Hamás (que controla la franja de Gaza) para que apoye a su gobierno.

La cancelación de los contactos podría incluir a la coordinación en materia de seguridad, que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) mantiene con Israel en virtud de los Acuerdos de Oslo de 1993-1995.

Abás instó a Hamás a devolver a la ANP el control de Gaza y a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Mueren tres palestinos Ayer, tres palestinos murieron y 400 resultaron heridos en choques con la policía israelí en protesta por las medidas de control de Israel en el entorno de la Explanada de las Mezquitas. El ambiente comenzó a caldearse cuando miles de musulmanes se acercaron a las inmediaciones del recinto, donde se negaron a atravesar los detectores de metales instalados por Israel el día 16, tras el ataque cometido dos días antes por tres árabe-israelíes, que asesinaron a dos policías y luego fueron abatidos por las fuerzas de seguridad de Israel.

Tags relacionados