Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Las Mundiales lunes, 17 de julio de 2017
0 Comentarios

VENEZUELA

Una muerte empaña votación referendo

EN EL EXTERIOR. HUBO VOTACIONES EN LAS MISIONES VENEZOLANAS EN EL EXTRANJERO

  • Una muerte empaña votación referendo

    Voto. Un grupo de personas participa en el plebiscito opositor contra el gobierno de Maduro, ayer, en Maracaibo.

AP
Caracas

Miles de opositores votaron ayer domingo en una consulta simbólica a la que convocó la alianza opositora para retar al gobierno y boicotear el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución. Durante la jornada, una enfermera falleció y otras cuatro mujeres resultaron heridas de gravedad durante un incidente violento que se registró en el oeste de la capital, cuando hombres armados dispararon en las cercanías de un centro de votación opositor.

En coincidencia con la consulta opositora, el Consejo Nacional Electoral -que controla el oficialismo- y el gobierno convocaron a un simulacro de votación de los miembros de la Asamblea Constituyente en algunos centros electorales del país que tuvieron este domingo una asistencia masiva.

Maduro manifestó su satisfacción por el simulacro de votación y dijo, durante una llamada telefónica que realizó en medio de una conferencia de prensa de dirigentes oficialistas, que la “batalla verdadera” será la elección de los 545 constituyentes que se realizará el 30 de julio.

Al grito de “viva Venezuela”, miles de personas -algunas portando banderas venezolanas y gorras tricolores- se aglomeraron al amanecer en iglesias, centros deportivos, plazas y calles de la capital, que fueron habilitadas como centros electorales para la votación, que se inició a las 7 de la mañana y se extendió durante al menos ocho horas.

Para la consulta, la coalición opositora habilitó en la capital y los restantes 23 estados unos 2,000 centros de votación, denominados “puntos soberanos”.

La Fiscalía General confirmó que durante una situación irregular que se registró frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la barriada pobre de Catia, donde operaba un centro de votación opositor, fue herida mortalmente la enfermera Xiomara Scott, de 61 años, y otras cuatro mujeres resultaron lesionadas por un “grupo de motorizados armados” que dispararon hacia una concentración.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre