Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Destruyen en Colombia 18 laboratorios ilegales con 6 toneladas hoja de coca

El Ejército de Colombia destruyó 18 laboratorios ilegales para el procesamiento de alcaloides, ubicados en el departamento de Nariño (suroeste) en los que fueron hallados seis toneladas de hoja de coca, según informó ayer la institución.

En desarrollo de operaciones terrestres unificadas, soldados del Batallón de Selva No.53 destruyeron 14 laboratorios ilegales, en diferentes puntos de Nariño en los que hallaron 2.181 kilos de hoja de coca procesada.

Además de elementos como una pesa romana, un colador, 2 palas, 5 tanques plásticos, 6 prensas, 96 recipientes plásticos, 47 kilos de cemento, 185 kilos de cal y 1.175 galones de gasolina.

También en el municipio de Los Andes del mismo departamento, fueron ubicaron dos laboratorios en los que se hallaron elementos como un galón de ácido sulfúrico, un galón de amoniaco, dos kilos de soda cáustica, tres tanques, 10 galones de gasolina, 20 galones de agua acidulada, 100 kilos de sulfato de amonio, y 3.626 kilos de hoja de coca, entre otros.

Entre tanto, en zona rural del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil No.35 destruyeron una estructura en la que encontraron cinco galones de acpm, 12 kilos de cal, 60 kilos de hoja de coca y 100 galones de guarapo de coca.

Mientras que soldados de la Brigada Móvil No.19, hallaron en el municipio de La Llanada otro laboratorio con una prensa, una batidora, una pesa, un galón de ácido sulfúrico, seis galones de gasolina, ocho kilos de urea, 10 kilos de cal, 55 galones de guarapo de coca y 136 kilos de hoja de coca.

Durante el 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha ubicado 72 laboratorios ilegales, 23 toneladas de hoja de coca, se ha destruido 20 toneladas de insumos sólidos y 15.216 galones de líquidos.

Tags relacionados