Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COHETE FALCON 9

SpaceX lanza 10 satélites desde California

SpaceX lanzó el domingo un cohete desde California que puso 10 satélites de comunicación en órbita, dos días después de que la compañía enviarta un satélite en Florida.

El cohete Falcon 9 despegó a las 13:25 tiempo del pacífico desde la Base Vandeberg de la Fuerza Aérea, ubicada al noroeste de Los Ángeles. A bordo había un segundo lote de nuevos satélites para Iridium Communications, que está reemplazando su flota en órbita con una constelación de satélites de próxima generación.

Alrededor de siete minutos después del despegue, el primer propulsor del cohete regresó a la Tierra y aterrizó en una plataforma flotante ubicada en un barco en el océano Pacífico, mientras que la segunda etapa mantuvo los satélites rumbo a la órbita.

El viernes, un Falcon 9 de SpaceX despegó desde Cabo Cañaveral en Florida y puso en órbita un satélite de comunicaciones para Bulgaria. Su primera etapa se recuperó luego de aterrizar en un buque de drones en el Atlántico.

El multimillonario Elon Musk, fundador de SpaceX con sede en Hawthorne, California, cree que reutilizar componentes de cohetes reducirá los costos de lanzamientos.

Iridium planea poner en órbita 75 satélites nuevos para su sistema móvil y de comunicaciones para mediados de 2018, lo que requiere seis lanzamientos más, todos por parte de SpaceX.

Ha llegado el cambio y el término de vida para algunos satélites viejos, dijo el director general de Iridium, Matt Desch en una conferencia de prensa antes del lanzamiento.

Tags relacionados