Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Crisis

Jefe militar: nada de rebelión

Homenaje. Tropas participan en un acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, el sábado pasado.

Homenaje. Tropas participan en un acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, el sábado pasado.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió ayer al fiscal militar del país, Edgar Rojas “no permitir” llamados a la rebelión en el seno del cuerpo castrense ni “ataques” a instalaciones militares, al tiempo que pidió a la oposición dejar de “meterse” con la Fuerza Armada.

“Fiscal militar, tome nota: instigación a la rebelión, tome nota fiscal, no vamos a permitir aquí que al que le dé la gana de estar ofendiendo, menospreciando, injuriando a la fuerza armada, llamando a la rebelión, quede impune, tome nota fiscal militar”, dijo Padrino en un acto con militares en Caracas.

“Le digo a los politiqueros de oposición, dejen de meterse con la Fuerza Armada, nada van a hacer con la Fuerza Armada, la Fuerza Armada está firme, convencida”, añadió el funcionario.

El jefe de la cartera de defensa señaló que ha habido “manipulación” con los casos de civiles enjuiciados por tribunales militares, porque estos tienen la autoridad para hacerlo contra quienes “estén agrediendo, destrozando cuarteles, fortalezas (y) equipamiento militar”. “Nada de eso se está inventando hoy, porque bastante antiguo es este código”, añadió.

Tags relacionados