Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Casa Blanca

No hay grabaciones

Oficiales. James Comey, a la derecha, y Robert Mueller, durante la juramentación del primero como encargado del FBI, en foto del 4 de septiembre de 2013.

Oficiales. James Comey, a la derecha, y Robert Mueller, durante la juramentación del primero como encargado del FBI, en foto del 4 de septiembre de 2013.

La Casa Blanca respondió ayer con una simple referencia a los tuits del presidente de EEUU, Donald Trump, a la solicitud del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de que le entregaran cualquier cinta o grabación de las comunicaciones entre el mandatario y el exdirector del FBI James Comey.

En una carta de dos párrafos, el asesor de Trump para asuntos legales, Marc Short, se limitó a hacer referencia a los tuits en los que el mandatario aseguró este jueves que él no hizo, y no tiene, “ningún tipo de grabaciones” de sus conversaciones con Comey.

El comité había dado de plazo hasta hoy a la Casa Blanca para entregarle cualquier registro o grabación que pudiera existir sobre las comunicaciones entre Trump y Comey, que estaba a cargo de la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y fue despedido por el mandatario en mayo.

“En respuesta a la solicitud del comité, les referimos a la declaración del presidente Trump este 22 de junio de 2017 sobre este asunto”, escribió Short en una carta de apenas dos párrafos dirigida a los líderes del Comité, el congresista republicano Mike Conaway y el demócrata Adam Schiff.

La carta reproduce a continuación los tuits de Trump: “Con toda la vigilancia electrónica, interceptaciones, desenmascaramiento y filtración ilegal de información recientemente reportados, no tengo ni idea de si hay ‘cintas’ o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice, y no tengo, ningún tipo de grabaciones”.

La carta de la Casa Blanca podría decepcionar al congresista Conaway, quien dijo hoy que no consideraba los tuits de Trump una respuesta oficial a su solicitud.

Tags relacionados