Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Venezuela

Opositores llaman a una rebelión masiva

La oposición venezolana pidió ayer a los ciudadanos que piden un cambio de Gobierno que se preparen para un proceso de “rebelión democrática masivo e irreversible” para evitar que se realicen las elecciones a una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Debemos empezar a organizarnos desde ahora (...) estamos hablando de un proceso de rebelión democrática masivo e irreversible, permanente y simultáneo que no pare hasta que logremos los objetivos”, dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, en rueda de prensa.

El diputado, que habló como vocero de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que en esto consiste la llamada “protesta nacional permanente” que anunció ayer la alianza y que aún no tiene fecha de inicio definida.

Sin embargo, aseguró que esta protesta será “obviamente” antes del 30 de julio cuando está pautada la elección de los potenciales integrantes de esa Asamblea Nacional Constituyente que se encargarían de redactar una nueva Carta Magna, un proceso que la oposición ha calificado de fraudulento.

Tags relacionados