Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN NUEVA JERSEY

EEUU: Video muestra a policías que patean a un hombre prendido en llamas

El hombre que fue golpeado era un civil inocente y no el conductor a quien la policía perseguía

Avatar del Listín Diario
APJERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU.

El video muestra el dramático desenlace de una persecución policiaca: Un hombre con su ropa en llamas emerge de un auto accidentado, rueda en el piso para apagarlas y luego es pateado por policías.

Por otra parte, el hermano de Feliz, Ramon, dijo a Univision que él pudo reconocer a su hermano desde que bajó del auto. Comentó que no puede entender cómo la policía lo confundió con el otro hombre al que perseguían.

El hombre que fue golpeado era un civil inocente y no el conductor a quien la policía perseguía. El alcalde de la ciudad prometió el jueves presentar cargos contra los agentes.

El video, obtenido por Univision, muestra a la policía pateando al hombre y arrastrándolo hacia el arroyo vehicular momentos después del choque que provocó que el vehículo se incendiara, que ocurrió alrededor de las 23:00 del domingo.

"Las patadas y los abusos que sucedieron después... realmente no existe una explicación creíble que tenga sentido", agregó Fulop.

El alcalde de la ciudad informó que Feliz sería operado el jueves y que la investigación pasó a manos de la fiscalía del condado de Hudson. Una vocera de la unidad de quemados del Hospital St. Barnabas dijo el jueves que Feliz estaba en condición crítica.

Fulop dijo que hay varios policías involucrados en el caso, incluidos supervisores así como policías nuevos, y que más de un protocolo pudo haber sido violado.

"Si estás en llamas, si te estás quemando, debes de hacer lo que puedas para solucionar eso y ya después puedes resolver el asunto en el que estabas", señaló. "Hubo una confusión. A cualquiera puede pasarle, pero ¿cómo me explican que la policía no pudo identificar quién es quiéné", añadió.

La fiscal del condado Esther Suarez informó el miércoles que los investigadores de su oficina revisaron el video y que "creen con certeza" que Feliz no estuvo involucrado en la persecución. El conductor al cual las autoridades seguían fue identificado como un ciudadano de Jersey City de 48 años de edad y que ya fue acusado de eludir a la autoridad y por ataque agravado.

Tags relacionados