Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

WASHINGTON

Trump tacha de "inaceptable" apuñalamiento racista ocurrido en tren de Portland

Trump no se había pronunciado sobre lo sucedido, lo que ya había elevado voces críticas

El presidente de EEUU, Donald Trump, tachó ayer de "inaceptable" el episodio ocurrido en la noche del pasado viernes cuando dos hombres murieron apuñalados en un tren metropolitano en Portland (Oregón) al intentar apaciguar a otro hombre que gritaba insultos racistas a dos mujeres que parecían ser musulmanas.

Trump no se había pronunciado sobre lo sucedido, lo que ya había elevado voces críticas, aunque el suceso ocurrió mientras se encontraba fuera del país en su primer viaje internacional a Oriente Medio y Europa, coincidiendo con el inicio del Ramadán, mes sagrado para el Islam.

"Los ataques violentos de Portland el viernes son inaceptables. Las víctimas se enfrentaron al odio y a la intolerancia. Nuestras oraciones están con ellos", dijo el mandatario desde su cuenta oficial como presidente, heredada con el cargo y más inactiva que la personal.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso del doble homicidio, Jeremy Joseph Christian, de 35 años, sobre el que pesan dos cargos de asesinato agravado, uno de intento de asesinato, dos de intimidación de segundo grado, y otro por ser un criminal en posesión de un arma, indicó la Policía de Portland en un comunicado.

Además de a los dos fallecidos, el sospechoso apuñaló a un tercer pasajero que trataba también de ayudar.

Según el relato de la Policía, el sospechoso estaba en el tren "gritando varios comentarios que podrían caracterizarse como un discurso de odio contra una variedad de etnias y religiones".

Tags relacionados