Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Venezuela

Oposición llama a más protestas

Calles. Las protestas iniciaron hace más de dos meses.

Calles. Las protestas iniciaron hace más de dos meses.

La oposición venezolana anunció ayer domingo que escalará la “presión” en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para impedir la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario, cuando se cumplen 58 días de protestas que dejan 59 muertos según la Fiscalía.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el lunes a una marcha hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, destino previsto en manifestaciones anteriores que acabaron bloqueadas por militares y policías entre lluvias de bombas lacrimógenas. “Todos nuestros liderazgos están claros: si permitimos que se instaure ese fraude que quieren disfrazar de Constituyente, Venezuela estará perdida”, dijo en rueda de prensa Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

Maduro expresó ayer que la Constituyente, cuyas elecciones fueron proyectadas para finales de julio, será un poder que podrá tomar decisiones incluso “por encima de la ley”. Mañana, los diputados del Legislativo acudirán a embajadas y consulados de países que hayan expresado preocupación por la crisis venezolana.

Tags relacionados