Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EE.UU

Muere exconsejero de Jimmy Carter

Funcionario. Zbigniew Brzezinski

Funcionario. Zbigniew Brzezinski

Zbigniew Brzezinski, consejero de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter, murió el viernes a los 89 años, informó su hija.

Mika Brzezinski, co-presentadora de Morning Joe de MSNBC, anunció la muerte en las redes sociales el viernes por la noche.

“Fue conocido por sus amigos como Zbig, por sus nietos como jefe y por su esposa como el amor duradero de su vida”, dijo en un mensaje en Instagram.

Brzezinski ayudó a derribar barreras económicas entre la Unión Soviética, China y Occidente. Y ayudó a Carter a superar brechas entre los rígidos líderes egipcios e israelíes, Anwar Sadat y Menachem Begin, que condujeron a los acuerdos de Camp David.

El presidente Carter y su esposa Rosalynn expresaron sus condolencias el viernes. Carter llamó a Brzezinski “una parte importante de nuestras vidas durante más de cuatro décadas” y “un excelente servidor público”.

“Él desempeñó un papel esencial en todos los principales acontecimientos de política exterior de mi administración, incluyendo la normalización de las relaciones con China, la firma del tratado SALT II, ??la intermediación de los Acuerdos de Camp David y los tratados del Canal de Panamá, entre otros”, dijo Carter.

Tags relacionados