Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Venezuela

Opositores entregan documento a militares

Calle. Manifestantes opositores se enfrentan a integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una marcha en contra del gobierno, ayer.

Calle. Manifestantes opositores se enfrentan a integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una marcha en contra del gobierno, ayer.

La oposición venezolana entregó ayer un documento “a todos los componentes” de las Fuerzas Armadas con el que aspira “sacudir la conciencia” del cuerpo castrense, en el marco de las protestas antigubernamentales que ya cumplen 56 días.

En el documento, titulado “mensaje del pueblo venezolano a la Fuerza Armada”, la oposición exige a los uniformados que “contribuyan desde su posición a que se respete la Constitución” y “vean lo que está pasando en las calles”.

“No se sigan prestando a ese triste papel de ser guardaespaldas de una putrefacta y corrupta dictadura, los venezolanos estamos hartos del sufrimiento y de la burla”, añade el documento que fue leído ayer en una rueda de prensa por el presidente del Parlamento, el diputado opositor Julio Borges.

Los opositores al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro cumplen 56 días de protestas de calle, algunas de las cuales se han tornado violentas.

Aunque Borges dijo que el mensaje a la Fuerza Armada fue entregado en “distintos sitios del país”, en Caracas la manifestación que pretendió llegar al Fuerte Tiuna, el principal cuartel del país, fue dispersada por los cuerpos de seguridad con gases lacrimógenos.

“Llegó la hora de ser fieles a su juramento, no permitan que en vez de ser vistos como los dignos herederos de El Libertador Simón Bolívar, la historia los recuerde como los esbirros de la dictadura de Nicolás Maduro”, prosigue el documento.

Tags relacionados