Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

"AJUSTE DE CUENTAS"

Matan a cuatro taxistas en ciudad turística de México

La violencia generada por el narcotráfico podría ser factor en los homicidios de cuatro taxistas en la pintoresca ciudad mexicana de San Miguel de Allende, un popular destino turístico, indicaron las autoridades.

El alcalde Ricardo Villarreal dijo que, aunque continúa la investigación de los asesinatos cometidos el miércoles por la noche, parece tratarse de un "ajuste de cuentas" entre vendedores callejeros de drogas.

En una entrevista con Radio Fórmula el jueves, Villarreal dijo que en San Miguel, donde residen miles de pensionados estadounidenses, hay mercado para las drogas precisamente por ser un destino turístico.

Consideró que la ciudad sigue siendo un lugar seguro y que los fallecidos eran blancos específicos, no víctimas de ataques al azar. Sostuvo que aparentemente los taxis fueron llamados a un lugar de las afueras en el que los conductores fueron asesinados en sus autos.

Otros dos hombres resultaron heridos, indicó el municipio en un comunicado.

México se ha visto sacudido por la creciente violencia del narcotráfico en algunos de sus sitios turísticos más importantes. Recientemente han ocurrido asesinatos en Cancún, Zihuatanejo y Los Cabos, aunque no han muerto turistas.

En un incidente el viernes, fiscales del estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, dijeron que se hallaron los cuerpos de cinco hombres en un paraje. El texto no especificó cómo murieron, pero medios locales reportaron que habían sido decapitados.

Veracruz se ha visto sacudido por la violencia de las drogas en los últimos años.

Tags relacionados