Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOSCÚ

Rusia dice que la situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional

DIJO HOY LA PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES RUSO, MARÍA ZAJÁROVA

La situación en Venezuela, donde 45 personas han muerto en protestas diarias que se extienden por todo el país desde hace casi dos meses, "no representa una amenaza a la paz y seguridad regionales", dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Rusia "defiende la resolución de los problemas internos de Venezuela por medios pacíficos y civilizados. Consideramos importante una cobertura informativa imparcial de lo que sucede en Venezuela", pidió la diplomática en rueda de prensa.

"La instigación de conflictos mediante la provocación de desórdenes públicos y enfrentamientos es un camino a ninguna parte que puede derivar en caos, derramamiento de sangre y nuevas tragedias humanas", subrayó.

Un proceso de negociación responsable, agregó, "sin ningún tipo de condiciones previas, es la única forma de solucionar los problemas a los que se enfrenta el país".

Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al Gobierno, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, en una decisión que fue revocada en medio de la presión internacional.

La tensión se recrudeció cuando el presidente, Nicolás Maduro, anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un "golpe de Estado" y una manera de perpetuarse en el poder.

Tags relacionados