Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Puerto Rico

Inicia proceso de quiebra

Juez. John Roberts.

Juez. John Roberts.

El procedimiento ante los tribunales para iniciar el proceso de quiebra y así poder reestructurar los 70.000 millones de dólares de deuda de Puerto Rico se inicia hoy miércoles en San Juan.

El pasado 5 de mayo, el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, nombró a la jueza del Distrito Sur de Nueva York, Laura Taylor Swain, para hacerse cargo del caso de quiebra del Gobierno de Puerto Rico.

Taylor Swain, que fuera jueza de bancarrotas para el Distrito Este de Nueva York, será la responsable de tutelar a partir de hoy un proceso de quiebra histórico para todo Estados Unidos por la cuantía de la deuda del estado libre asociado.

La jueza federal fue nombrada por el expresidente estadounidense Bill Clinton y saltó a la fama en 2011 cuando resolvió una acusación de plagio de Missy Chase Lapine contra la esposa del comediante estadounidense Jerry Seinfeld.

Puerto Rico hizo historia recientemente al convertirse en la primera jurisdicción estatal de EE.UU. en acogerse a un mecanismo de quiebra, bajo el título III de la ley federal Promesa aprobada en junio de 2016 por el Congreso estadounidense para dar solución a una deuda millonaria.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla sometió una solicitud del Gobierno para acogerse a un tipo de quiebra que establece normativa aprobada en el Congreso de EE.UU.

para atender este asunto.

Tags relacionados