Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Portugal

Papa pide difundir la paz

El papa Francisco exhortó a los católicos a “derribar todos los muros” y difundir la paz como parte de su viaje al poblado portugués de Fátima ayer viernes para conmemorar el 100mo.

aniversario de uno de los eventos más singulares de la Iglesia católica en el siglo XX: las visiones de la Virgen María reportadas por tres niños pastores analfabetas y los “secretos” que ella les confió.

Miles de peregrinos se colocaron a lo largo de la ruta donde pasaría la caravana de vehículos en la que iba Francisco y arrojaron pétalos de flores, evidencia de que el primer pontífice latinoamericano de la historia tiene una enorme cantidad de seguidores en este país mayormente católico. Se escucharon vítores de “íViva el papa!” cuando él ingresó a la plaza principal de Fátima, que había sido empapada por fuertes aguaceros pero estaba iluminada por un sol brillante a su llegada. No se emitió un estimado oficial del número de asistentes, pero la plaza principal tiene una capacidad de 600.000 personas y estaba atestada. Las autoridades dijeron que esperaban a un millón de personas. “Es una gran emoción porque es la primera vez que él viene aquí, y siempre tenemos la esperanza de que algo pueda mejorar”, dijo Laurindo Pereira, un carpintero de 55 años. “Es la fe. En todo, es acerca de la fe y es algo bello”.

Francisco pasará menos de 24 horas en Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones y canonizar a dos de los tres niños pastores.

Espera que el mensaje de paz que reportaron hace 100 años, cuando Europa estaba sumida en la angustia de la Primera Guerra Mundial, resuene entre los fieles católicos de la actualidad.

Durante una vigilia nocturna en la capilla construida en el sitio de las apariciones, Francisco inclinó la cabeza en oración ante la estatua de la Virgen y dejó una rosa de pétalos dorados.

Tags relacionados