Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Altos del Golán

Israel derriba dron sirio

Alepo. Cientos de personas asisten al funeral de varias de las víctimas de los 126 muertos del atentado contra un grupo de autobuses de evacuados que esperaban en el área de Al Rashidín, en la periferia oeste de Alepo.

Alepo. Cientos de personas asisten al funeral de varias de las víctimas de los 126 muertos del atentado contra un grupo de autobuses de evacuados que esperaban en el área de Al Rashidín, en la periferia oeste de Alepo.

La artillería antiaérea de Israel derribó ayer un dron en los Altos del Golán procedente de Siria cuando sobrevolaba el norte del país, informó el Ejército israelí.

“El sistema de defensa antiaérea Patriot interceptó un objetivo sobre los Altos del Golán”, dijo un portavoz militar a Efe que más tarde confirmó que se trataba de un dron procedente de Siria que había entrado en espacio aéreo israelí.

El incidente se produce horas después de que el Ejército sirio acusara a Israel de la explosión registrada ayer cerca del aeropuerto de Damasco, en el tercer incidente de este tipo que se produce en menos de una semana.

“Una posición militar al suroeste del aeropuerto de Damasco fue al amanecer objetivo de una agresión israelí con cohetes disparados desde el territorio ocupado, que causó explosiones en el lugar que resultaron en daños materiales”, dijo una fuente castrense, citada por la agencia de noticias SANA.

“Esta agresión es un intento desesperado de elevar la moral de los grupos terroristas, que se está derrumbando por los golpes de nuestras Fuerzas Armadas, y no nos disuadirá de continuar la lucha contra el terrorismo”, agregó la fuente.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había apuntado que hubo un estallido en la zona del aeropuerto, que podría haberse producido por un supuesto ataque aéreo israelí contra un depósito de armas del grupo chií libanés Hizbulá, aliado de las autoridades sirias.

La televisión Al Manar, de Hizbulá, afirmó que la explosión tuvo lugar en un tanque de combustibles y en unos almacenes del aeropuerto.

Una portavoz de Hizbulá confirmó por teléfono que no hubo muertos o heridos en el ataque, sin querer ofrecer más detalles. Tres milicianos progubernamentales sirios murieron el domingo en un supuesto ataque israelí contra un cuartel en la provincia sureña siria de Al Quneitra, limítrofe con el Golán ocupado por Israel.

Tags relacionados