Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN UN PARQUE

Muere en el norte de Colombia un niño de ocho años atacado por un caimán

Un niño de ocho años murió tras ser atacado por un caimán aguja cerca del Parque Tayrona, en el departamento colombiano del Magdalena (norte), informaron ayer las autoridades al confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.

"La Corporación Autónoma Regional del Magdalena expresa sus condolencias a los familiares del menor Sebastián Alvarado Granados, fallecido al ser atacado, presuntamente, por un caimán aguja en el sector conocido como Los Naranjos, en jurisdicción del Parque Nacional Natural Tayrona", indicó la entidad en un comunicado.

Según versiones oficiales, los hechos se registraron este miércoles en horas de la tarde, cuando varios niños se bañaban en el río Piedras y uno fue atacado por un caimán que lo arrastró hacia aguas profundas.

Las autoridades ambientales indicaron que desde hace más de dos años se desarrollan campañas de prevención sobre la presencia de caimanes y cocodrilos en los ríos que bajan de la Sierra Nevada.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena señaló que la presencia de esas especies es "indicador de conservación del área protegida y se encuentran en peligro de extinción".

"Hay que atender los avisos de precaución en el Tayrona", añadió la entidad, y detalló que especialmente entre enero y mayo cuando se cumple el período de anidamiento de estas especies.

Yulieth Prieto Rodríguez, funcionaria de la entidad, explicó que "cuando el cocodrilo ataca atrapa la presa, la sumerge para ahogarla y aprieta sus mandíbulas hasta destrozarla".

Sin embargo, precisó que "en el caso del niño, según versiones de las autoridades, este se encontraba jugando en la desembocadura del río, se lanzó desde una piedra al agua y cayó cerca del caimán que lo atrapó y lo haló hacia el fondo, pero no le causó destrozos pues su cuerpo fue hallado sin heridas profundas".

Tags relacionados