Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Expresidentes piden solución pacífica a crisis en Venezuela

MARTÍN TORRIJOS, LEONEL FERNÁNDEZ, JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO Y ERNESTO SAMPER PLANTEAN SU POSICIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, Martin Torrijos de Panamá y Ernesto Samper de Colombia, quienes participan en el diálogo sobre la crisis en Venezuela, expresaron su rechazo a la violencia que se vive en ese país e hicieron un llamado a todos los actores políticos de esa nación para solucionar de manera pacífica y democrática sus controversias.

Enviaron sus condolencias a los familiares de las 26 víctimas mortales que han dejado las protestas de los últimos días, al indicar que el ejercicio legítimo del derecho a la protesta social no puede terminar en hechos de violencia que afecten la integridad física de ningún ciudadano.

“El empleo de la violencia como forma de expresión política, cualquiera sea su origen o motivación, es condenable desde todos los puntos de vista. Hacemos un llamado a que cese la violencia, que se garantice la seguridad de los ciudadanos y que se aclaren los hechos y se establezcan las responsabilidades correspondientes”, indica un comunicado enviado anoche a LISTIN DIARIO.

En ese sentido, pidieron retomar el camino del respeto institucional, democrático y pacífico, al considerar que es la mejor opción para asegurar el futuro que se merecen Venezuela y todos sus ciudadanos.

Tags relacionados